Partido aplazado que se jugó el martes 26 de abril en el pabellón de Bouzas en Vigo y que significó la consecución del título liguero para nuestro rival, único equipo invicto en Galicia la presente temporada. Con algunas bajas jugamos un partido que ofrecía una magnífica oportunidad de competir contra el mejor rival posible y contra el que durante el año ya nos enfrentamos en dos ocasiones ofreciendo un buen nivel. Celta es un gran equipo, que salió desde el inicio presionando muy agresivo defensivamente y que además estuvo acertado en los primeros compases del juego.
Nuestro equipo ofreció muy buena cara, y aunque al inicio parecía que nos podrían sobrepasar, fuimos saliendo de la presión con orden y llegando a tiros en buenas condiciones. Nuestra defensa mejoró a medida que pasaba el tiempo, aprovechando errores suyos y acertando con tiros por nuestra parte, los guarismos al descanso apenas sobrepasaban la decena de puntos a su favor. Estuvimos en general muy bien, y aunque en algún momento nos atascamos gracias a la gran defensa celeste, nos mantuvimos en el juego con madurez.
Nuestro Miro logró equilibrio llevando el balón cerca del aro y lanzando de lejos, apareciendo opciones a todas las nuestras. Aguantar el ritmo que nos imponían era muy difícil y de a poco las rentas aumentaron hasta separarse, sin embargo, el grupo vilagarciano estuvo concentrado y se esforzó los cuarenta minutos dejando buen sabor de boca y disfrutando del partido ante el campeón. Un gustazo enfrentarnos a un basket de gran nivel y medirnos contra el mejor rival que nos indica nuestras evoluciones personales y grupales.
Enhorabuena por ello!