Partido celebrado en Fontecarmoa el domingo a la tarde en una pista que resbalaba mucho y que provocó un sinfín de violaciones de pasos que deslució el juego. Tras dos semanas de poco entreno, jugábamos contra un buen equipo al que nos enfrentamos por tercera vez esta temporada. La Cibertienda recuperaba a Sara para encontrarnos las diez jugadoras y disfrutar del esfuerzo y del partido. Por su parte el equipo de Pontedeume tenía dos bajas que a priori limitarían su potencial, pero que terminó por condicionar el nuestro. Pontumio jugó muy bien, con acierto en el tiro, sus jugadoras compartían el balón y tomaban buenas decisiones. Por nuestra parte, en la salida al partido y hasta el descanso, estuvimos pensando en que quien no jugaba, más que en el juego en sí. La igualdad en el marcador reflejaba el equilibrio del juego por ambas partes. Pontumio explotaba sus ventajas y acertaba en tiros lejanos, y La Cibertienda ponía voluntad pero poca concentración. Entramos a la cancha sin decisión para ir al aro, pasando la pelota anticipándonos a las acciones defensivas del rival, abusando del tiro exterior sin atacar con agresividad la canasta y una vez más, sin hablarnos en la pista, es decir, cometiendo errores que bajan nuestro nivel y nos vuelven vulnerables. A la vuelta del decanso, la Cibertienda CLB dio otra imagen y subió su nivel defensivo con mayor esfuerzo pero sobre todo mayor concentración en las situaciones del juego entrenadas, lo que desniveló la balanza a nuestro favor. Jugó mucho mejor, y sólo las posesiones perdidas por los pasos que nos señalizaron impidieron que luciese más el juego.
Los partidos hay que jugarlos en la pista y en ese momento, no con anterioridad, así como esforzarse al máximo respetando a los rivales, a nosotras mismas y nuestro trabajo. Sea el rival que sea, hay que dar siempre lo mejor de uno mismo, sino escatimamos esfuerzos y no nos valoramos. Queda el último tramo de la temporada, y el marcador y los resultados de cada equipo “no tienen importancia para nosotros”. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo con el que empezamos en Septiembre: pensar en nosotros y jugar lo que entrenamos controlando lo que podemos. Pensar en las ausencias rivales o la clasificación, es un error que sólo consigue apartarnos del buen camino que llevamos. Jugar baloncesto es darlo todo en cada momento, tanto entrenando como en competición, y nuestro nivel lo marca en donde está vuestra capacidad de enfocar la mente para disfrutar del esfuerzo y volcar la concentración para discriminar las situaciones de juego y tomar las decisiones adecuadas o entrenadas, entendiendo lo que sucede.
Felicitar a Pontumio por la palpable evolución del equipo y al CLB por saber orientar la desconcentración inicial y recuperar la esencia de su juego.
Vamos CLB!!!