El equipo llegaba a Coruña la tarde de un domingo de temporal que se acentuó durante el partido haciendo que se mojase la pista y se apagasen las luces varias veces.
El juego empezó con un nivel altísimo por parte del local que jugaba intenso, presionaba, atacaba el aro con fuerza y anotaba con facilidad. El equipo de Vilagarcía no se quedaba atrás y también jugaba a gran nivel en ambas partes de la cancha haciendo del partido un encuentro vistoso con alternativas por ambos lados y buen baloncesto.
Nuestro esfuerzo inicial hizo que nos resintiéramos y Maristas se despegó en el marcador mostrando un juego rico, con chicas dotadas físicamente que entienden el basket y compiten fuerte. La salida en la segunda parte fue con buena actitud, sabiendo qué debíamos ajustar y jugándose correctamente pero tuvimos poco acierto, lo que nos impidió acercarnos en el marcador.
Maristas apretaba y por momentos parecía que nuestro Miro podía, llegando a buenos tiros y a situaciones de ventaja, sin embargo no supimos aprovecharlas con fallos en los tiros de canastas prácticamente hechas. A pesar de todo, tirando de coraje y esfuerzo defensivo, a tres minutos del final logramos empatar. A partir de ahí, jugamos bien esta situación de final igualado pero un poco ansiosas. Llegamos a atacar fallando bandejas y tiros cerca del aro así como varios tiros libres que decantaron el partido en contra.