Primer partido de temporada que nos enfrentó a un Maristas que llegó a Fontecarmoa con mucho respeto, y poco a poco se sacudió sus miedos haciéndose con el partido.
Nuestro cadete debutaba en liga gallega y comenzaba con su mejor cara. Esforzado en defensa, apretando el balón y las líneas de pase, acompañado de gran acierto en la ofensiva que se traducía en ventajas favorables de más de diez puntos. Pero las dudas llegaron, y como si no pudiésemos creernos lo que sucedía y este buen juego grupal e individual, cambiamos nuestra cara cuando Maristas se puso más duro. Ante este envite propio de los partidos con sus vaivenes, nuestro equipo se vino abajo anímicamente, sin mostrar capacidad de reacción que se quedaba en pequeños intentos diluidos ante la agresividad en ambas canchas de nuestro rival.
Como viene pasando en otros partidos, ofrecemos una bipolaridad que, bien jugamos excelente y concentradas, bien la decepción se contagia y nos hundimos. La parte positiva es que alcanzamos durante veinte minutos el nivel que buscamos, independientemente del acierto, y hay que seguir entrenando para alcanzar un equilibrio que nos ayude cuando las cosas vienen mal dadas. Nuestro objetivo es mantener el ánimo, creer en lo que hacemos y ser fuertes mentalmente porque cuando se trabaja bien, tarde o temprano el viento cambia y se pone a favor. La estabilidad se consigue haciendo bien las cosas básicas defensivas, aguantar el 1×1, estar pendientes y tensas en las ayudas, y cerrar el rebote.
La concentración, el control de la mente y el ánimo son fundamentales para dar nuestro mejor nivel. Debemos mantenerla focalizada en el juego, en lo que podemos controlar y pensando en el grupo, no en las decepciones de una acción individual. Este es el camino para mejorar. El error nos debe ayudar a ser mejores, no a ofuscarnos o a frustrarnos por situaciones aisladas. Quien no comete errores no evoluciona, y quien busca disculpas no reparando en ellos tampoco. Debemos pensar en los porqués de lo que sucede, sea favorable o no, para entender y actuar en consecuencia cuando se repita la acción.
Debut agridulce de este grupo tan ilusionante, pues mostramos nuestras mejores capacidades así como aquellos defectos en los que debemos seguir trabajando. Cada día está dando muestras de mejora y de a poco vamos puliendo nuestras debilidades y ampliando nuestras fortalezas.
Mucho ánimo para entrenar duro y seguir evolucionando!!!!!