El cadete de gallega comenzó el partido muy concentrado esforzándose en los aspectos defensivos, a los que cada día nuestras jugadoras dan mayor importancia, e imponiendo su juego de ataque que intentaba ser ordenado. En frente un rival que jugó valiente y peleó el partido de inicio a final. Las primeras rentas eran favorables y animaba a las nuestras que jugaban con desparpajo ante un equipo de parecido nivel de juego. Unas inoportunas molestias impedían participar a Antía, que se sumaba a la baja de Alicia, limitando nuestra rotación de jugadoras “pequeñas”, lo que suponía un esfuerzo mayor para todas.
El grupo encontraba su juego e imponía su estatura reboteando muy bien y anotando cerca del aro, pero el cansancio nos llevaba a algunas acciones de precipitación o abuso del bote que se solventaba con recuperaciones y canastas fáciles del equipo santiagués. El uso de tiempos muertos nos rehacía, logrando no perder las prioridades del juego y manteniendo la intensidad adecuada para competir con buen tono. En el último cuarto cambiaron su defensa y creó cierta confusión pero el equipo reaccionó para entrar, una vez más esta temporada, en un final a cara o cruz. Esta vez el resultado nos sonrió logrando la victoria.
Como es costumbre, en resumen y atendiendo al juego, que es lo que nos interesa independientemente del resultado, el equipo volvió a estar concentrado en lo que importa del juego y supo actuar manteniendo la calma en los momentos más difíciles. Debemos mejorar la gestión de nuestros nervios porque parece que nos ataca la ansiedad cuando algo no nos sale bien, olvidándonos de todas aquellas cosas en las que sí estamos acertando y tienen mucho valor. Es bueno ser perfeccionistas y querer mejorar pero sin perder el rumbo ni ser injustas con vosotras mismas, pues no todo sale bien siempre, incluso a veces apenas se acierta en las cosas más sencillas.
Nuestra mejora pasa por saber y aceptar esto para perseverar en el esfuerzo hasta que la onda buena se alíe y nos favorezca. Mantener la mente en la lógica del juego y la actitud positiva, sin frustrarse cuando las cosas no van, ni crecerse cuando todo fluye.
Enhorabuena y a seguir trabajando!