El cadete se desplazó a Porriño muy temprano el sábado para jugar con un rival al que vencimos en casa en la pretemporada. Comenzamos un poco frías como esperando a ver que nos deparaba el encuentro y a la expectativa del contrincante. Esto dio facilidades al PBB que apretaba, y al contrario que nosotros, iba a por el partido desde el primer balón. Cuando nos dimos cuenta de que había que ser duras aumentando la tensión defensiva y concentrarnos para hacer las cosas de ataque, Porriño ya iba por delante y se iba adueñando del partido.
Reaccionamos con los cambios y lo intentamos pero su presión a todo campo y su buena defensa en cada acción de juego nos creaba dificultades. Cuando el equipo fue capaz de entender lo que sucedía en la pista logró mayor soltura en la ofensiva y fuimos anotando con normalidad pero tuvimos un lunar durante todo el partido en nuestra defensa, pues nos rebasaban cerca del aro, no llegaban las ayudas por desatender el balón, y además el local se veía muy sólo y en confianza por el fácil inicio y tenía unos porcentajes en el tiro exterior altísimos.
Esta liga tiene buen nivel y nosotras estamos mejorando mucho pero no podemos salirnos de lo que cada día entrenamos para afrontarla. Hacer lo que se entrena y confiar en ese trabajo para actuar en las situaciones de juego debe ser nuestro objetivo. Debemos mejorar en nuestra actividad defensiva, tanto a la jugadora con balón como a las demás.
Cuando lo hagamos bien, con tensión y dándole importancia a los conceptos que tienen que ver con la atención y el esfuerzo, podremos hacer zonas y otras situaciones que nos ayuden, pero en primer lugar debemos hacer esto bien todos los días, no de manera intermitente. A la vez, darnos cuenta que cada partido es diferente al anterior, incluso con un mismo rival, y sólo depende de nosotros, de nuestro esfuerzo y atención el nivel de juego que queramos alcanzar, independientemente de lo que el contrincante proponga.
Nuestra progresión es estable y, cuando estamos concentradas en lo que debemos hacer y evitar, muy buena. Nuestra cabeza siempre en la tarea y con buen ánimo para afrontar el reto.
Animo y a seguir aprendiendo!