Octava jornada de liga jugada el miércoles a las 21.00h en Fontecarmoa por petición visitante.
La Cibertienda CLB empezó con poca tensión y desacierto en los tiros, sorprendido por no haber podido calentar apenas con balón y por la agresividad de un Arxil que sí lo hizo. El 11-23 con el que iniciamos, fue un aviso para enchufarse al partido e hizo reaccionar al CLB que mostró más ambición y pelea en adelante. La remontada fue haciéndose posible acción a acción, jugada a jugada, pues Arxil se mostró como un equipo fuerte y que hizo un gran baloncesto, seguro de sí mismo y sus posibilidades, tanto defensiva como ofensivamente. Desde aquí felicitar a nuestro rival y a Marina por su apuesta por el baloncesto valiente y formativo, que nos dio una lección en el primer cuarto, trabajó todo el partido con pasión, voluntad y alto acierto. Trabajando en esta línea Arxil tiene asegurado su futuro desde la cantera.
Por nuestra parte, tras el varapalo inicial, nos costó ajustar defensivamente a un equipo que ataca el aro con verticalidad con jugadoras rápidas en el 1×1 y no las supimos contener hasta que a fuerza de estrellarnos con faltas y canastas, nos dimos cuenta como parar la sangría de penetraciones. En cuanto el CLB las contuvo defendiendo con más inteligencia, logramos rebotear defensivo, armando el contraataque y haciendo transiciones rápidas. Esto cambió el rumbo del partido, conseguimos canastas en superioridad y recuperamos nuestra actividad defensiva a todo campo. Varios tiempos muertos intentaron parar el vendaval de La Cibertienda pero ya era inevitable. Como a menudo sucede, los segundos y últimos cuartos nos son abiertamente favorables, gracias a las rotaciones en los que las diez jugadoras participan. Los parciales fueron en el segundo 25-9 y en el cuarto 26-14 que compensaron los 21 que nos anotaron en el primero.
El partido ofreció dos caras diferentes, provocando que La Cibertienda tuviese que rehacerse y remontar una renta importante. Celebrar que el partido fuese igualado y necesitase de toda la energía de las nuestras y, una vez más, reconocer la capacidad de reacción del equipo vilagarciano que muestra el nivel adecuado al reto propuesto. A la vez, reconocer las dificultades y adaptarse a ellas para competir al máximo de nuestra capacidad significan un aprendizaje excelente que nos ayuda a seguir dando pasos en nuestra constante evolución. Enhorabuena!