Primer partido del 2014 tras la vuelta navideña.
El rival era el Maristas de Coruña, un equipo que comenzó titubeante con una puesta en marcha desacertada, pero que fue capaz de recomponerse y mostró su verdadero nivel y gran competitividad.
El partido presentaba la ausencias de Raquel y Nuria, a quienes deseamos una pronta recuperación, y mermaba la rotación del Portomar. Ante esto, el equipo salió muy fuerte defensivamente y jugó con un altísimo ritmo que sorprendió al visitante con un contundente 22-0 en el marcador. Sin embargo, Maristas estaba jugando bien aunque con desacierto debido a la defensa local. A partir de entonces, el partido estuvo muy equilibrado, jugándose de tu a tu, y por momentos, el Portomar fue castigado por despistes en transiciones defensivas que acabaron con canastas fáciles para las de Coruña.
La segunda mitad fue igualada debido a que Maristas se mostró fuerte en defensa y muy agresivo en ataque, yendo al aro cada vez. Nuestro equipo pareció que perdía fuerza pero sólo fueron unos momentos de dudas, debido en parte, a las nuevas nociones de juego ofensivo y defensivo que ha estado desarrollando durante el pasado mes. No es fácil asimilar nuevos argumentos tácticos en tan corto espacio de tiempo, y a la vez es muy loable que el nivel del Portomar permita dar más pasos en este sentido. Y como nuestro trabajo camina al largo plazo y no al resultado inmediato, todos asumimos que estas situaciones son naturales. Nuestro objetivo es mejorar nosotras, no ganar a nadie, y si en el proceso de evolución es necesario perder, perderemos, pues seguro nos ayudará a ser mejores, y si toca vencer también lo haremos con la mayor humildad.
Enhorabuena a las 11 flacas que siguen esforzándose cada día y al Maristas que mostró una filosofía muy cercana a la nuestra.
A D C !!!