Partido que llevó a nuestro cadete hasta Vigo para jugar el sábado a las 16.00h en Navia. Se presentaba un encuentro, a priori igualado, debido al buen nivel que ambos equipos venían mostrando. No fue así, tanto en el marcador como en el propio juego. El equipo local jugó de tu a tu al Portomar durante tres minutos, a partir de entonces se encerró en una zona que, como todas, ofrece pocos espacios, y obliga a dividirla, mover el balón y lanzar, muchas veces de larga distancia. Esto todavía es trabajo que a poco a poco se irá mejorando. La propuesta de baloncesto del local, entristece el basket y empobrece el juego, pero cada partido hay que jugarlo y utilizarlo como un aprendizaje.
Portomar salió defendiendo muy fuerte y todas derrocharon esfuerzo y agresividad. Este nivel unido a la falta de voluntad de los árbitros por parar el juego, hizo que el partido fuese muy físico y se permitiesen contactos en el límite de lo legal constantemente. Nuestro equipo se adaptó a la realidad que había y se mostró muy fuerte defensivamente, dominó el rebote en ambos aros y atacó con criterio la zona rival. El alto ritmo impuesto por nuestro equipo desde el inicio, aceleró un partido que la defensa viguesa pretendía frenar. A medida que iban pasando los minutos, las diferencias se hacían mayores y nuestro equipo conseguía buenos tiros en las penetraciones y sus ayudas en ataque. En cambio, el rival se deshacía llegando a unos niveles de desacierto grandes debido al esfuerzo defensivo del Portomar. Ha sido un partido calcado al del año pasado en nuestra casa contra ellas, es decir, de lo que podía ser un bonito encuentro, pues ellas son talentosas, hábiles y buenas físicamente, pasamos a un juego trabado y sin espacios para desarrollarlo. Una pena, pues hubiésemos disfrutado todos de un partido mejor y más vistoso.
Portomar sigue creciendo, cada día mejores en todos los aspectos. Defensivamente entregadas, atentas a las ventajas y debilidades de cada una, concentradas en hacer bien aquellas situaciones que son controlables por una. Y ofensivamente intentando correr, sabiendo adaptarse a los rivales favoreciendo nuestro juego de 1×1, tomando las decisiones que el juego ofrece, pero ahora con el añadido de que estamos jugando contra las zonas que nos plantean aquellos equipos que se ven superados en individual, muy bien. Hemos llegado a tiros solas en cada ataque moviendo el balón y atacándola constantemente, obligando al rival a esforzarse físicamente cada vez.
Enhorabuena por el esfuerzo colectivo y la concentración general.
Bo Entroido!!!!!