Partido celebrado en Lugo el viernes a la tarde en el anexo del Pazo al que no pudo viajar Camila por enfermedad. Empezó La Cibertienda metido en el partido midiendo las fuerzas del rival igualado en el primer cuarto. Once jugadoras pasaron por la cancha en ese primer cuarto y de a poco el equipo de Vilagarcía iba haciéndose dueño del ritmo de juego gracias a un gran trabajo defensivo grupal. En el segundo cuarto bloqueamos al Estudiantes que no logró anotar mientras que las nuestras conseguían hacerlo bajo el aro y en tiros de media distancia.
El partido llegó al descanso catorce puntos arriba para La Cibertienda que mandaba en el juego. La entrada tras el descanso volvió a ser intensa por nuestra parte pero varios errores defensivos nos los hicieron pagar con canastas que dejaba claro que el local pelearía el partido y no se dejaría vencer fácilmente. El Estudiantes es un equipo que lucha, no se da por vencido y tiene jugadoras de calidad. Cambiando sus defensas varió el sino del juego, ya que nuestro junior se ponía nervioso y se precipitaba en exceso. Bajaron las rentas por debajo de los diez puntos pero cuando parecía que se igualaría, otro arreón de las nuestras volvía a hacerse con el ritmo de partido y nos daba la victoria.
Excelente partido coral por nuestra parte donde toda fueron apareciendo, aportando esfuerzo y concentración atrás, así como recursos técnicos y seriedad táctica en la ocupación de los espacios y juego sin balón delante. Otro partido de buena factura por parte del junior de gallega del CLB que disfrutó del juego y del viaje, en las vísperas del parón navideño con la sensación de haber cumplido con mérito en las semanas de exámenes.
Felices Fiestas chicas!