Partido jugado en Lugo el sábado a la tarde. El cadete de gallega afrontaba el partido siendo consciente de su franca progresión y de la mejoría que cada sesión de entrenamiento arroja. Estuvimos muy concentradas desde el primer momento en conseguir los objetivos que se propusieron tanto en el juego de ataque como en el de defensa.
Llegábamos a tiros abiertos y a canastas en penetración o recibiendo faltas yendo al aro con decisión, y atrás provocábamos errores al rival e íbamos imponiendo nuestro ritmo. El partido resultó muy equilibrado y de a poco conseguimos rentas favorables que llegaron en el tercer cuarto hasta de 14 puntos. Nuestra desconcentración en algún momento permitiendo alguna canasta fácil dio alas al Ensino que no perdió la oportunidad de remontar.
Un factor ajeno a nuestro control se aliaba en contra, el arbitraje se relajaba y el rival endurecía el juego desfavoreciéndonos, pues desde mitad del tercer cuarto al final fueron contadas las decisiones que se tomaron a nuestro favor. Sin embargo, ejemplo de la mejoría de nuestro grupo, el equipo no se descompuso y a pesar de no haber podido acercarnos una sólo vez al aro en 20 minutos con garantías de anotar dada la permisividad al equipo local, mantuvimos las opciones de ganar el partido e incluso defendimos una prórroga que nos ganaron con un tiro sobre la bocina.
Presionamos, reboteamos bien, conseguimos ventajas en los 1×1 hasta que nos dejaron, estuvimos excelente en las ayudas ofensivas, intentamos correr y en la primera mitad, cuando se señalizaban faltas, fuimos al tiro libre con acierto. Sólo nos queda algún lunar como el de ayudarnos en defensa y hablar para avisarnos, aprender a discernir con qué jugadoras es necesario tener más atención, así como mejorar las lecturas que ofrece el juego y la capacidad de pase en la ofensiva.
El final, un punto abajo y ya en la prórroga, logramos un triple milagroso en el fin de la posesión (pues ir al aro era imposible) y que nos ponía dos arriba. Acción siguiente, recibe una jugadora de Lugo que estuvo brillante toda la tarde y mete un triple ganador para llevarse el partido.
En resumen, un partidazo tanto a nivel de juego, ya que los dos equipos lo peleamos con buen baloncesto, como por la emoción dada la igualdad. Grata la experiencia para este equipo que vivencia situaciones de final de partido igualado que afrontó con entereza y controlando los nervios y la tensión propia de esta situación. Felicitar tanto a Ensino que mereció ganarlo y supieron usar sus armas, como a las nuestras que igualmente lo tuvimos en la mano.
A seguir así, cada día mejor y más cerca!