El equipo Junior de categoría zonal así como el Extrugasa Río Ulla, han logrado meterse en la liguilla que determinará los dos ascensos a liga gallega. Compiten en dos partido a ida y vuelta en lo que está en juego la distinción honorífica de quedar campeón del grupo. Con lo que pierde transcendencia el enfrentamiento.
Comenzó el juego con alternativas de ambos conjuntos hasta que el equipo de Cesures logró distanciarse producto de errores del Cortegada aprovechados por el rival. En el segundo cuarto se igualaron los guarismos y pareció que Cesures se venía abajo ante la presión carrilexa pero se mantuvieron firmes y lograron sobreponerse a un parcial del Cortegada. Unos minutos aciagos por parte local, que coincidió con unos tiros acertados y varios contraataques permitidos al visitante, desniveló la balanza.
El Cortegada ha llegado por méritos propios a esta final que le da derecho a seguir compitiendo la liguilla por el ascenso. Intentó disfrutar del juego pero éste, viene y va, y la onda en el medio cuarto final favoreció al rival que jugó sus bazas acertadamente. La línea de juego y esfuerzo sigue siendo buena, aunque hoy se vio superado. La falta de brillantez de otros días recientes se notó y hacia el final el equipo se desanimó y decantó el partido.
El martes reválida en cancha ajena. Mucho ánimo, vamos ADC !!!!