Partido jugado el martes 18 y que corresponde a la eliminatoria de ida y vuelta para acceder a la fase final que permita jugar por el ascenso a liga gallega.
El junior de Cortegada se enfrentó al Noia en una eliminatoria que hace de este primer partido, una primera mitad de 40 minutos que continuará en el Barbanza el sábado a las 12.00h.
Nuestro equipo no pudo contar con la participación en la cancha de Ana Díaz, lesionada.
Comenzó el partido con alternancias en el marcador y con el rival dudoso debido a los pocos efectivos que presentaron en Carril (seis jugadoras). Esta circunstancia hizo que las carrilexas pretendiesen imponer un juego rápido, agresivo y de muchas posesiones, mientras que Noia buscaba lo contrario, por falta de rotaciones. Todas nuestras jugadoras aportaron, y cuando se pudo correr debido a una defensa viva y un ataque alegre, logró distanciarse en el marcador. Esta renta cercana a los diez puntos se mantuvo durante todo el encuentro, y sólo por algún error propio, y acierto noiés terminó en siete que será la renta que marcará el partido del sábado.
Cabe destacar las evoluciones de Ana Otero y Lu, que estuvieron especialmente bien en el rebote y en aspectos defensivos, Ana González en su equilibrio atacando el aro cerca y lejos de la zona, Noelia que cada día asume mayor responsabilidad aportando seguridad al grupo, Sara que se destapó como triplista y martilleó la zona rival, así como el despliegue físico y efusividad en toda la cancha del grupo de cadetes que ayudó a nuestras junior a competir a buen nivel.
El sábado la segunda parte de la eliminatoria en Noia, que esperamos echar adelante. Mucho ánimo a las ausencias y a Araceli, a quien deseamos una pronta recuperación!