El Feel Cortegada volvió ayer los entrenamientos para preparar la última cita del año, que le mide el jueves en Ferrol al Universitario. Un partido en el que está en juego el liderato. Las vilagarcianas, pese a una semana difícil en lo extradeportivo, superaron al Pabellón el sábado. Mientras que las ferrolanas perdieron en Cáceres. “Nosotros vamos sin presión”, advierte el técnico Pepe Vázquez, satisfecho con la respuesta que dieron sus jugadoras en Fontecarmoa ante las ourensanas. “Sabíamos que nos iba a costar tras una semana cargada de tensión, además el juego del Pabellón no nos iba bien porque nos obligaba a tirar y nos cuesta sin María y Montse, pero el equipo sacó la casta, este grupo y este equipo se sobrepone a cualquier dificultad, tiene un gran espíritu de lucha”.
El entrenador espera que los días previos al partido en Ferrol sean tranquilos. “A ver si somos capaces de centrarnos solo en basket” reconoce el entrenador. “Ferrol es una de las mejores plantillas de la Liga, va a estar seguro en la fase de ascenso, para nosotros este partido es un premio, además volver a esa pista será especial porque hace unos meses ganamos la Copa Galicia”.
Para el partido del jueves de nuevo serán bajas Montse y María España. El juego interior visitante volverá a ser importante. En los últimos partidos jugadoras como Andrea Ríos han dado un paso al frente en el equipo secundando en producción a la líder y referente Ylenia.
Fuente: Diario de Arousa