El Feel Cortegada tuvo ayer un mal día en la oficina. Para cuando se quiso poner a trabajar ya se le había estropeado la jornada. Las vilagarcianas estuvieron desconocidas durante muchos minutos y perdieron con toda justicia ante un ADBA que supo explotar a la perfección sus argumentos para llevarse el triunfo. No tiene muchos recursos el conjunto asturiano que, como el local, solo puso en la pista a siete jugadoras, pero sí dio la impresión de que, al menos ayer, tenía las cosas mucho más claras.
La puesta en acción del Feel Cortegada fue pésima. Seguro que no fue así, pero dio la impresión de que el empacho de buenas noticias de la semana, la victoria en Lugo, la vuelta de Amy, la mejoría de Lucía y de Montse…, produjo una autocomplacencia que le costó cara.
1/18 en triples
Tal y como está la capacidad en ataque del Cortegada (ayer 1/18 en triples) encajar 23 puntos como encajó en el primer cuarto es encaminarse hacia la derrota sin remisión. Ese pésimo inicio fue una rémora de la que las vilagarcianas ya no se pudieron recuperar en todo el encuentro. Lo intentaron, es verdad, sobre todo en la segunda mitad e incluso dio la impresión de que podían lograrlo. Un parcial de 6-0 al inicio del último cuarto dejaba la diferencia en ocho puntos (41-49) pero las locales desperdiciaron un par de posesiones para recortar todavía más el marcador. Pareció que faltaban ideas o fuerzas, quizás las dos cosas, en ese momento crucial en el que hasta el ADBA creía que se le podía escapar el partido. La aparición de Boleda apagó cualquier atisbo de remontada y condujo a su equipo a un final tan cómodo como feliz.
Cortegada: Montse (4), Salomé (9), Ylenia (16), Lucía (2) y Andrea (7) ?equipo inicial-, Nana (5) y Amy (8)
ADBA: Mejía (2), Moral (12), Boleda (20), Abreu (12) y Njonkou (14) -equipo inicial-, Fernández, Solís (6)
Parciales cada cuarto: 9-23, 14-12 (23-35), 12-14 (35-49) y 16-17 (51-66).
Árbitros: Pazos y Zabaleta. Señalaron 19 faltas al Feel Cortegada y 15 al ADBA. No hubo eliminadas por personales.
Incidencias: Buena afluencia de aficionados en Fontecarmoa.
Fuente: La Voz de Galicia