El lunes de Semana Santa, aprovechando las vacaciones, las niñas nacidas en el 2003 del Cortegada, visitaron la ciudad de Ourense para jugar un torneo de minibasket de primer año organizado por el club de baloncesto Carmelitas.
El primer partido disputado fue contra el C.B Arxil donde el portento físico se notó en la pista desde el primer minuto. El Cortegada empezó muy bien, jugando en equipo y siendo serias en defensa. Fue el rebote defensivo y las pérdidas de balón, lo que hizo que el Arxil fuera sacando ventaja hasta el final del partido.
Después de comer nos tocaba contra el Celta de Vigo. Fue en este partido donde las vilagarcianas hicieron muestra de todo el buen trabajado realizado durante este tiempo. Acertadas a canastas y con una buena defensa durante todos los tiempos, hizo que el partido estuviera emocionante hasta el final.
Sobre las 5.30 fueron los concursos de habilidades y two ball, donde Tania y Paula participarían en el primero y la pareja de Andrea e Iria en el segundo. Lo hicieron estupendamente las 4, pero los trofeos se los llevó el Arxil en ambos concursos.
El último partido fue contra el anfitrión del torneo. El cansancio acumulado de no parar en todo el día, hizo mella en la pista. La rapidez a la hora de pasar y de correr estaba ausente. Aún así, el Cortegada hizo un buen trabajo en la cancha tanto ofensivo como defensivamente.
Estupendo día en Ourense, donde la ilusión, la diversión y el compañerismo estuvieron presentes desde el primer momento. Muchas gracias por la invitación del Carmelitas y sobre todo, por la atención recibida.
¡¡ENHORABUENA NIÑAS!! ¡¡A SEGUIR APRENDIENDO Y A PASARSELO MUY BIEN CON EL BALONCESTO!!
Fotos por cortesía de Alberto Vázquez Meda
[gdl_gallery title=”torneo_mini_carmelitas” width=”80″ height=”60″ ]