La pívot de Faxilde ha dado un paso adelante y su juego es más regular
Siempre hay un camino a la derecha. El Feel Cortegada se está encontrando muchas piedras en su trayectoria de la presente temporada pero, al margen de unos resultados espectaculares, alguna noticia positiva también surge de vez en cuando. Andrea Ríos, por ejemplo. La pívot de Faxilde parece haber dado un paso adelante tras la marcha de Dita y la ausencia obligada de Amy. Ella y Lucía Méndez forman todo el arsenal interior del equipo de Pepe Vázquez pero, de momento y con el apoyo de sus compañeras, se están bastando para guardar los tableros.
El caso de Andrea es curioso. Convocada en las categorías inferiores con la selección, de repente se estancó en su progresión. Probó una temporada con el cambio de aires en Pontevedra pero tampoco apareció su mejor versión hasta que en la pasada campaña volvió a dejar retazos de su calidad. De forma esporádica eso sí y con alguna sonora espantá, como en la fase de ascenso. Pecados de juventud, en fin. Algo que parece olvidado en el presente ejercicio, donde está doblando las estadísticas de toda su trayectoria.
Su entrenador Pepe Vázquez describe este cambio de una manera muy gráfica: «Se ha bajado del tiovivo», dice refiriéndose a la irregularidad que mostraba en anteriores campañas. «Lleva toda la temporada jugando bien, está siendo muy constante», incide el técnico. Al margen de los números -muy buenos en los dos últimos partidos (12 puntos y 8 rebotes contra el Oviedo y 25 puntos el sábado frente al Arxil)- el preparador del conjunto arousano resalta su contención y saber estar en un momento en el que las habas en el juego interior de las arousanas son contadas. «No hace faltas estúpidas», resume. Y se felicita de que haya dado «un paso adelante porque la vamos a necesitar», concluye.
Al Feel Cortegada le corresponde descansar este fin de semana. Las vilagarcianas retomarán la competición el primer fin de semana de febrero cuando se enfrentará al Al-Qazeres de nuevo en el pabellón de Fontecarmoa.
Fuente: La Voz de Galicia