Pepe Vázquez pedía en la previa que su equipo tuviera actitud en el partido del estreno, y de eso hubo. Hubo también precipitación y varios pecados de juventud, pero con estas dos circunstancias ya se contaban. Al técnico del Thetrend Social Cortegada le preocupaba más que sus jugadores exhibieran la garra que se les espera para campar sin problemas por la Liga Femenina 2. Y por eso, al menos según lo visto ayer, no debería estar demasiado preocupado.
Y es que el conjunto vilagarciano puso en problemas al Celta -un Celta con un par de ausencias importantes, es cierto- durante muchos minutos. Las viguesas solamente salieron del atolladero en el último cuarto merced al acierto de Kooij -que clavó tres triples en ese parcial- tras un partido en el que siempre estuvieron por delante pero nunca exhibieron la superioridad que se le presupone a un conjunto de superior categoría. Las locales, por su parte, evidenciaron algunos problemas de entendimiento pero dejaron unas sensaciones bastante positivas en el estreno.
Parciales cada cuarto: 15-22, 16-11 (31-33), 7-11 (38-44) y 18-18 (56-62).
Árbitros: Guillán y ). Señalaron 22 faltas al Thetrend Cortegada y 26 al Celta. Técnica al entrenador del Celta Carlos Colinas.
Incidencias: Partido de la Copa Galicia. Alrededor de un centenar de espectadores en Fontecarmoa.
Montse (5), Salomé (7), Ylenia (12), Williams (16) y Andrea (4) -equipo inicial-, Claudia (10), Liepkalne, Amy (2), Marta, Tania, Bea y Eva
Vukurovic (8), Sara (5), Anna Gómez (4), Kooij (21) y Adams (16) -equipo inicial-, Delgado, Rodríguez, Loureiro, Centeno (6), Canella (2) y Méndez
Fuente: La Voz de Galicia. Edición Arousa.