Faltan dos jornadas para la conclusión de la liga regular y el Thetrend Social Cortegada ya está matemáticamente clasificado para la fase de ascenso, un enorme éxito para un equipo que afrontaba un año de transición. Y también están decididos los otros siete equipos que se van a jugar el ascenso del 10 al 13 de mayo en Huelva. El Ensino de Lugo aún no tiene la clasificación matemática pero teniendo en cuenta que el sábado juega en Valladolid se puede dar por hecho que también estará en la fase pues esa es una victoria segura. Cáceres y Bembibre de León son los otros dos equipos del Grupo A que ya tienen garantizada su clasificación. Y en el Grupo B los cuatro primeros ya son seguros: Universidad del País Vasco (UPV), Grupo Marsol Conquero que será el anfitrión de la fase, Real Canoe de Madrid y el Casablanca de Zaragoza.
Lo que falta por definir es el orden en el que van a acabar los ochos en sus respectivos grupos y que determinará también los dos grupos de la fase, donde se encuadrarán primero y cuarto del A junto a segundo y tercero del B y viceversa.
La fase de ascenso centra ahora toda la atención en el club y el propio entrenador reconoce que el trabajo de estas semanas irá encaminado “a llegar en las mejores condiciones a la fase”. El enfoque cambia y ahora “aunque vamos a salir a ganar en los dos partidos que quedan, la verdad es que vamos a hacer un trabajo más a largo plazo sin priorizar los partidos”, por ello esta semana será de descarga física, la próxima de mucha carga y la semana previa a la fase de nuevo de descarga. Además, desde ayer mismo Vázquez y sus ayudantes han empezado el trabajo de scouting de los siete rivales en un play-off que el equipo vilagarciano afrontará “como un enorme premio que debemos disfrutar, como una oportunidad para aprender porque será la primera para todos salvo para Montse, Ylenia y Aitana, pero también con ganas de competir. El que nos gane va a tener que trabajar mucho”. Precisamente el trabajo es la causa de este éxito para el técnico del Cortegada. “El baloncesto ha sido justo con este equipo porque el trabajo ha sido excepcional”.
Fuente: Diario de Arousa