Torneo celebrado este pasado sábado, repartidos los partidos en jornada matutina en el pabellón de Bouzas, de clasificación y vespertina, en Navia , los partidos finales.
Gran torneo realizado por las jugadoras cadetes del Soleira AD Cortegada, logrando las 2 victorias por la mañana, a los equipos de Blanco Amor (Ourense) y CB Noia, dándoles el pase automático a la final en Navia.
Efectivamente, con gran intensidad de juego y fluidez de ataque dieron cuenta de sus rivales. La gran defensa realizada en diferentes momentos de los respectivos encuentros supusieron conseguir la ventaja suficiente para ganar sendos partidos.
El esfuerzo físico realizado en los dos partidos consecutivos ante grandes rivales que no dieron su brazo a torcer en ningún momento, dejaba la duda de como sería la respuesta física en la final, aunque el largo período de espera y descanso hasta dicho momento, albergaba cierta tranquilidad al cuerpo técnico.
Así pues, la final fue contra un rival muy conocido, el Xuven de Cambados, que vino dispuesto a llevarse el torneo, como efectivamente fue.
Tras un inicio dubitativo y con muchos nervios, las jugadoras del Soleira se fueron asentando en el partido. Sin embargo, la ventaja que adquirió el Xuven, más tranquilo y aposentado en su juego, en el primer cuarto de 10-13 puntos resultó un lastre para conseguir remontar.
Las jugadoras del Xuven, reforzadas con infantiles que se preparan para la fase de ascenso, supo administrar su ventaja, con su juego característico fluído y de contraataque como ya hacía muchos meses que no lo hacían.
Errores, imprecisiones en los pases y también algo de mala suerte en finalizaciones bien decididas por parte de las jugadoras del Soleira, además del esfuerzo físico realizado en los partidos clasificatorios matutinos, hizo el resto, para finalizar el encuentro en 54-44.
Enhorabuena al Xuven por reencontrarse con su juego y por el Torneo conseguido.
Enhorabuena especial a las jugadoras del Soleira, habéis estado fantásticas con el juego ofrecido, especialmente por la mañana.
A seguir creciendo chicas.
Vamos ADC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!