El Extrugasa se hace el haraquiri en un desastroso final de partido
Las de Tito Díaz encajaron un parcial en contra de 6-18 en los últimos cuatro minutos.
Después de la octava tocó la novena. Y o el Extrugasa cambia el chip en los próximos días, o su décima derrota consecutiva será un hecho dentro de una semana en la cancha del Ibiza. Porque sin quitarle su parte de mérito al Gran Canaria, la clave del dramático desenlace vivido ayer por las pupilas de Tito Díaz en el parqué de Fontecarmoa solo puede atribuirse al colapso total de un equipo que a menos de 4 minutos para la conclusión del choque decidió pulsar el botón de la cuenta atrás para su autodestrucción.
A 4,23 para el bocinazo final el electrónico hacía fácil apostar por la primera victoria vilagarciana en dos meses. Adams, una vez más la mejor en el Extrugasa (18 puntos y 6 rebotes), ponía el 62-56, igualando la máxima ventaja de un partido de continuas alternativas en el marcador que el Gran Canaria había disfrutado mediado el tercer cuarto (43-49). Con su equipo anclado en los 56 puntos con los que había iniciado el último acto, el técnico visitante pidió entonces un tiempo muerto. Y comenzó el desastre local.
Dos tiros libres de Rosi Sánchez abrieron a falta de 3 minutos y 50 segundos de partido el parcial de 6-18 con el que el Gran Canaria se llevó el choque por el noveno puesto de la clasificación. Ni dos tiempos muertos de Tito Díaz fueron capaces de revertir el encogimiento de sus jugadoras, con pérdidas infantiles de balón e incapaces de atacar la zona rival. Especialmente en los 80 segundos decisivos, en los que tras el empate a 64, las canarias se hartaron de anotar canastas fáciles bajo aro. Sobre todo la máxima anotadora del choque, Michael, que logró 6 de sus 20 puntos en tan corto intervalo de tiempo.
Parciales (y marcador) cada cuarto: 23-21, 13-14 (36-35 al descanso); 18-21 (54-56) y 14-18 (68-74 final).
Árbitros y personales: David Planells Caicedo y José Antonio Godoy Morillo. Señalaron 17 faltas al Extrugasa, por 18 al Gran Canaria. Eliminaron por cinco personales a la jugadora local Vynuchalova (min 36)
Begoña García (8), Cristina Sousa (14), Ylenia Manzanares (3), Adams (18) y Vynuchalova (6) -cinco titular-; Mandisa Stevenson (14), Salomé García y Montse Gilabert (5)
Rosi Sánchez (9), Staalvant (3), Argüello (10), Michael (20) y Ress (15) -cinco titular-; Montesdeoca (2), Nordstrom (8), Andersson, Yurena Díaz (6) y Thomas (1)
Fuente: La Voz de Galicia. Edición Arousa.