La Federación Española recibió ayer el transfer de la jugadora senegalesa del Portomar
La pívot senegalesa Mame Coumba Sy va a poder ser de la partida en el encuentro que el próximo sábado disputa el Portomar Cortegada contra el Universidad de Oviedo. El club ya cuenta con el visto bueno de la Federación Española para alinear a la jugadora, tras recibir el transfer internacional en la jornada de ayer, documentación que se va a remitir de forma inmediata al Portomar Cortegada.
La confirmación de una cuestión esperada abre las puertas al técnico del Portomar Cortegada, Rubén Domínguez, de tener un mayor número de alternativas en el juego interior.
Precisamente en el puesto de pívot era donde el equipo estaba sufriendo más, como quedó demostrado en el encuentro que les enfrentó al Al-Qázeres. En ese partido, las vilagarcianas fueron ampliamente superadas en la faceta reboteadora, tanto en defensa como en ataque, sobre todo cuando Domínguez tuvo que prescindir de la participación de Andrea Ríos por las faltas personales como para darle descanso. Su presencia le permitirá entrar en las rotaciones del equipo y disponer de minutos para demostrar su calidad.
La senegalesa, de 19 años y mide 197 centímetros, proviene de las categorías base del Uni Girona, donde fue una de las piezas clave para que las catalanas se proclamasen campeonas de España júnior. Aunque en el club son conscientes de que se trata de una apuesta de futuro, el director deportivo del Portomar Cortegada, José Gorgoso, tiene mucha confianza en la aportación que pueda ofrecer al equipo. La joven pívot viene a sumarse a una plantilla que se asienta sobre los equipos base, que se han convertido en los cimientos sobre los que se pretende sostener el futuro de la entidad, apurada por las deudas.
Fuente: Faro de Vigo