El Feel Cortegada llevaba 11 victorias consecutivas y pese a todos los problemas que se le iban presentando, nadie podía vencerle. En esta ocasión, y por cuarta jornada consecutiva, no pudo contar con amy Syll, y aunque jugaron, Ylenia Manzanares y Montse Gilabert, todavía no están al 100%. Pese a todos esos condicionantes, y a que visitaba Fontecarmoa uno de los conjuntos más completos de la categoría, las vilagarcianas no bajaron los brazos en ningún momento, demostrando un gran espíritu combativo con un público entregado que las llevó en volandas.
En el primer cuarto la igualdad fue la tónica predominante. Tras los momentos de tanteo, las extremeñas tomaron la delantera con cortas ventajas, mostrando un gran acierto desde la línea de 3 y aprovechando la superioridad que la envergadura de sus pívots le daba en la zona. La réplica la ponían Onaissa Sbahy con sus triples y la aparición de Ylenia Manzanares, que irrumpió desde el banquillo para anotar 8 puntos en el cuarto, incluyendo una canasta inverosímil que cerraba el mismo (17-19). En el segundo período, CB Al-Qázeres trataba de escaparse en el marcador y llegaba a rondar los 10 puntos de diferencia pero el equipo local no se lo permitía y se agarraba al partido (33-41), con una canasta sobre la bocina de las extremeñas. Las de Pepe Vázquez, que llegaron al descanso con apenas 3 faltas personales cometidas, no pudieron defender todo lo intensas que deberían para no cargarse de personales, y así las visitantes anotaron muy cómodas desde todas las posiciones.
Tras el paso por vestuarios, Jacinto Carvajal, entrenador visitante, planteó una defensa en zona que ahogó al Feel Cortegada, que no estaba acertado desde la línea de 6,75. Así, las cacereñas estiraron el electrónico a un 43-60 que casi sentenciaba el encuentro.
El último cuarto comenzó con 2 puntos más para las visitantes, que ponían la máxima renta (43-62). Sin embargo, el Feel Cortegada todavía no había dicho su última palabra y comenzó la remontada, a cuentagotas, ya que le costaba mucho anotar. Así, tras un 6-0 de parcial, se situó 49-62, sólo cortado por un tiro libre cacereño que precedió a un 8-0 culminado por un espectacular triple de Montse Gilabert que hizo que el público creyera en el milagro y que el entrenador visitante tuviera que pedir un tiempo muerto a falta de 1 minuto para el final (57-63). Las extremeñas cerraron el encuentro con una canasta que sentenciaba el choque, y el Feel Cortegada no consiguió anotar desde la larga distancia, jugando ya los últimos segundos para conservar el basket average, que finalmente cayó del lado de las vilagarcianas por un punto, tras ganar en la primera vuelta en Cáceres (70-79).
Feel Cortegada 57 (17+16+10+14): Andrea ríos (6), Montse Gilabert (16), Onaissa sbahy (9), Salomé García (4), Lucía Méndez (8) e Ylenia Manzanares (14).
CB Al-Qázeres 65 (19+22+19+5): salgado (13), Rodríguez (11), De La Fuente (11), Sánchez (13), Ramos (7), Madu (8), Samba (2) y Corrales ().
Árbitros: Javier Benítez y Julio César Alonso. Sin eliminadas. Señalaron 12 faltas al Feel Cortegada y 22 al CB Al-Qázeres.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el pabellón de Fontecarmoa ante unos 350 espectadores.
Ramón Estévez