Unos 25 niños hacen del baloncesto su afición
El balón es la gran estrella de la escuela de baloncesto que el Cortegada puso en marcha en Caldas. Sin el esférico no se conciben los entrenamientos y sin el básket no se forja el deporte.
«Lo primero que hacen los pequeños es coger el balón y tirar a canasta», detalla el responsable de la iniciativa, Ricardo López, también entrenador de las categorías inferiores del Cortegada vilagarciano. «Todos los niños tienen su balón en las sesiones, y así disfrutan al 100 % de los entrenamientos», apunta López.
Aunque el programa de Caldas se inauguró el pasado mes de marzo, la escuela volvió a echar a rodar en octubre. En la actualidad hay 25 alumnos nacidos entre los años 2001 y 2004. Los futuros Ibakas, Gasoles y Rubios entrenan todos los martes y jueves de 17.30 a 19 horas. Y son sesiones completas. Primero es el turno del calentamiento técnico de baloncesto y juegos predeportivos, posteriormente se da paso a la técnica individual para finalizar con concursos o partidillos de 3×3.
«Aprenden a compaginar su esfuerzo individual para mejorar el rendimiento del colectivo», subraya el preparador de baloncesto. Los pequeños que destacan, sobre todo por su actitud en los entrenamientos, son invitados a formar parte de algún equipo de base del Cortegada. En la actualidad, cuatro de los pequeños ya lucen la camiseta del ADC Carril. Aquí hay cantera, y mucha.
Fuente: Nino Soto. La Voz de Galicia
Foto: Ramón Leiro