Las instalaciones de la empresa Portomar ubicadas en el Polígono de O Pousadorio acogieron ayer la presentación del nuevo patrocinador del AD Cortegada la próxima temporada. Francisco Silva, presidente de la empresa vilagarciana dedicada a la producción y comercialización de conservas, recibió a la directiva del club arousano el mismo día que formalizaba su inscripción en Liga Femenina 2. Encabezados por el presidente Ramón Estévez, los dirigentes a través del vicepresidente y portavoz José Gorgoso, agradecieron a Portomar “su apoyo y respaldo para poder seguir con el club una nueva temporada”.
Gorgoso explicó que la conservera será el patrocinador de todos los equipos el club, tanto del sénior como de los 12 de formación. El acuerdo en principio es por una temporada. “Le damos un valor especial, por ser una empresa de Vilagarcía, llevaremos su nombre por España”.
Francisco Silva, por su parte, reconoció que “unos amigos nos pidieron este apoyo y dentro de nuestras posibilidades queremos ayudar, ya que no somos una empresa rica, tenemos nuestras limitaciones, pero nos parece una causa noble, el apoyo al deporte femenino y al deporte base. Esperamos que sea beneficioso para ambas partes, que le pueda servir a Portomar para mantenerse y crecer”. Silva destacó la labor que realizan directivos, colaboradores y padres con la cantera, una parcela del club que tuvo muy cuenta para “subirnos a este barco”.
Plantilla de la casa
Gorgoso aprovechó la presentación del patrocinador para anunciar que el club seguirá potenciando la cantera la próxima temporada, tanto a través de los equipos base y las diferentes escuelas que tienen en Caldas, Vilanova y en otros Concellos, como en el primer equipo. “El 80% de la plantilla en LF2 estará formada por jugadoras que estuvieron o están en el club”. En este sentido apuntó que están en negociaciones con “los tres pilares básicos, Montse Gilabert, Andrea Ríos y Salomé García” a las que esperan unir a canteranas como Eva Arines y Alejandra Carballa. “Esta temporada va a ser diferente, tenemos que ser realistas con las circunstancias, pero el equipo será competitivo”.
Fuente: Diario de Arousa
Foto: E.Moldes