Las de Rubén Domínguez hicieron del rebote el factor desequilibrante ante el Arxil
Pese a las dificultades del presente, la tradición victoriosa del Portomar Cortegada en sus duelos con el Arxil se mantiene. Fue un ejercicio de buena lectura de las ventajas el que realizó el equipo de Rubén Domínguez para sumar su cuarta victoria del ejercicio.
Fue el juego interior y la buena dirección de Montse Gilabert las pautas que siguió el equipo vilagarciano para someter a un correoso rival que mostró una resistencia que fue agrietándose con el paso de los minutos. Sin embargo, la primera mitad resultó mucho más entretenida.
El Portomar Cortegada mandaba en el marcador, pero sin conseguir plasmar en ventaja su dominio en cuestiones como el ritmo y el rebote. Las jugadoras de Mayte Méndez tiraban de orgullo para que la ausencia de Tajay Ashmeade, pero sobre todo de sus 17 puntos y 15 rebotes de promedio, se notase lo menos posible. Amparados en una intensidad defensiva que no estaba siendo del agrado de Rubén Domínguez, las pontevedresas no le perdían la cara al choque con su entrenadora haciendo una perfecta utilización de sus piezas y su bagaje táctico.
En el tercer periodo, el Portomar pasó los momentos de mayores apuros. Faltaba acierto en el tiro exterior para abrir la tupida defensa verde, pero el dominio del rebote de ataque mantenía las opciones intactas. La escapada definitiva llegaría en el último cuarto. El juego ofensivo de las vilagarcianas fluyó como nunca. Laura Aliaga, inconmensurable con sus 22 puntos y 17 capturas, hizo un roto a las pontevedresas bien secundada por Mame Sy y una Montse Gilabert que mostró una batuta magistral con 19 puntos y 11 asistencias.
Cuando la diferencia se situó por encima de la decena, al Arxil solo le quedó la opción de maquillar el marcador que registró su quinta derrota en las nueve jornadas disputadas.
Portomar Cortegada 85
Andrea (8), Gilabert (19), Aliaga (22), Salomé (12), Sy (17) -quinteto inicial- Pazos (-), Carregal (-), Carballa (7) y Miriam (-).
C.B. Arxil 78
Centeno (7), Martín (11), Fernández (8), Lago (23), López (-) -quinteto inicial- Carrera (2), Tuda (3), Díaz-Pache (4), Entenza (5), Soage (13) y Martínez (2).
Parciales: 24-22; 40-36 (16-14); 60-63 (20-27); 85-78 (25-15).
Árbitros: Godoy Morillo y García Fernández. 18 faltas a las locales por 22 a las visitantes. Eliminada Fernández.