Las vilagarcianas nunca fueron capaces de entrar en el partido
REDACCIÓN – VILAGARCÍA Un mal primer cuarto, donde el Cortegada estuvo pésimo, acabó lastrando todas las posibilidades de victoria de las locales ante un ADBA que se mostró muy serio en defensa y efectivo a la hora de atacar. Las locales nunca estuvieron cómodas y tampoco supieron frenar a una Anna Boleda que siempre aparecía en el momento justo para anotar.
La reacción local se hizo esperar hasta el último cuarto, donde llegaron a ponerse tan solo a nueve puntos por debajo en el electrónico (44-53), pero la precipitación por tratar de remontar les acabó jugando una mala pasada a las locales y permitiendo e el ADBA, gracias a las canastas de Boleda y de Njonkou se hiciese con el encuentro.
A pesar de la derrota, el Cortegada tuvo una buena noticia en la jornada de ayer, y fue la recuperación de Amy Syll tras dos meses parada. A la joven senegalesa se le notó la falta de competición en los últimos meses.
Cortegada 51
Andrea Ríos (9), Montse Gilabert (4), Salomé García (7), Lucía Méndez (2), Ylenia Manzanares (16) —quinteto inicial— Onayssa Sbahi (5) y Amy Syll (8).
ADBA 66
Belén Mejías (2), Débora Abreu (12), Anna Boleda (20), Amina Njonkou (14) Pamela Moral (12) —quinteto inicial— Sara Fernández (0) e Irene Gallego (6).
Parciales: 9-23; 2335 (14-12); 35-49 (12-14); 51-66 (16-17).
Árbitros: Pazos y Zabaleta. Señalaron 19 faltas personales a las locales y 15 a las visitantes. Sin exclusiones.
Incidencias: Encuentro de la 17ª jornada de liga disputado en Fontecarmoa. 250 espectadores.
Fuente: Faro de Vigo