Es injusto que este grupo se vaya a romper por circunstancias extradeportivas. Es un grupo extraordinario. En todos los aspectos. Viene llevando golpe tras golpe -el último ayer con la baja de Amy Syll por problemas con su licencia- y se levanta cada vez. Lo de ayer, ante el Universitario de Ferrol, no puede ser calificado de otra forma que como una hazaña. Protagonizada por ocho guerreras sobre el parqué, dos sentadas en el banquillo y una siguiéndolo por Internet, y por un par de técnicos que, probablemente, estén tan sorprendidos como los demás por lo que vieron, pero que son muy culpables de todo lo que está pasando. Le han transmitido un espítitu que, al menos para el que estas líneas escribe, es inaudito.
Dita deja el equipo
El Feel Cortegada mandó desde el inicio del encuentro. En realidad, el primer cuarto fue un duelo entre un equipo, el vilagarciano, y una jugadora. Raquel Asensio anotó los quince primeros puntos de las locales y fue la que consiguió que el encuentro no se rompiera ya en el primer cuarto. Enfrente, una Dita en estado de gracia en su último partido martilleaba el aro rival, pero tras un buen juego colectivo y, desde luego, no era la única que brillaba.
El primer estirón para el Feel Cortegada llegó tras dos triples consecutivos -los primeros que lanzaba, y anotaba, en la presente temporada- de Ylenia Manzanares que elevaban la diferencia a los diez puntos (15-25). El segundo cuarto del Feel Cortegada fue una auténtica exhibición. Un parcial de 0-8 de salida obligaba a Lino López a pedir un tiempo muerto (19-33, min 13). No valió de nada. El partido se rompía. Pepe Vázquez había insistido en la previa que era un encuentro para disfrutar y a ello se pusieron sus jugadoras hasta dejarlo sentenciado en el descanso (28-46).
En el tercer cuarto, en realidad en su tramo final, surgieron algunas dudas. Llegaron el cansancio y las faltas y en el minuto 31 el Universitario llegó a colocarse a siete puntos (47-54). Pero de nuevo aguantaron las jugadoras de Pepe Vázquez. Y no solo aguantaron. Demarraron. Un parcial de 0-7devolvió el margen a los catorce puntos y finiquitó el partido, con Sabhi al mando de las operaciones para rematar la fiesta y la espectacular exhibición de un EQUIPO con mayúsculas.
Universitario de Ferrol 62: Cristina Pedrals (4), Gema, Olivia Lett (20), Raquel Asensio (24), Tajay Ashmeade (8), cinco inicial, Marina, Saray, Laffy (4), Carmen, Lorena (2) y Raquel Montiel.
Feel Cortegada 74: Onayssa Sbahi (11), Salomé García (6), Ylenia (23) Andrea Ríos (6) y Dita Liepkalne (20) -cinco inicial-, Alejandra y Lucía Méndez (8).
Árbitros: Jesús Martínez y Luis Miguel Estévez. 17 personales a las ferrolanas y 16 a las visitantes.
Parciales: 19-25, 9-21 (28-46), 17-8 (45-54) y 17-20 (62-74).
Incidencias: Pabellón do Esteiro. Alrededor de trescientos espectadores en la grada, con aficionados de Vilagarcía
Fuente: La Voz de Galicia
Magnifico lo de Cortegada. Lamentable lo de Ferrol, que espera el técnico para largarse?. Si lo de la pasada temporada fue patetico aunque se le buscó justificación, lo de esta es de traca.