Portomar Cortegada y Arxil protagonizan esta tarde un nuevo derbi de LF2 en Fontecarmoa (19.30 horas). Las pontevedresas llegan en racha, con uno de sus mejores equipos de los últimos años liderado por la pívot senegalesa Maimouna Diarra, la MVP de la competición hasta el momento con 19,4 puntos y 14,4 rebotes por partido. El Arxil contabiliza cuatro triunfos y tan solo una derrota, cayó en casa ante el Ensino Lugo 56-61. Pero el conjunto de Mayte Méndez es mucho más que la africana de 1,96 metros. Otras jugadoras a tener en cuenta son la norteamericana
Fallon Lewis ( 14 puntos y 7,2 rebotes) y la alero María Lago (13,4 puntos y 3,6 rebotes). El Arxil venció a las vilagarcianas en Copa Galicia a principios de octubre. Si bien, Fontecarmoa es una escenario vedado en liga para las pontevedresas la última década, donde no conoce la victoria en Vilagarcía.
El Portomar Cortegada, que está con la moral alta tras ganar al Celta a domicilio, afronta otro derbi concienciado de las dificultades que le esperan. Tras las lesiones de Alejandra Carballa y Alejandra Nogueira, Rubén Domínguez dispone de una plantilla corta en la que, eso sí, hay jugadoras veteranas que marcan diferencias como Sara Gómez y Montse Gilabert.
Diario de Arousa