El Portomar Cortegada recibe esta noche (21 horas) en Fontecarmoa al líder de LF2, el Ensino Lugo, que llega a Vilagarcía con la moral por las nubes tras derrotar en la última jornada al Universitario de Ferrol. El Cortegada afronta la cita con la baja por lesión de Alejandra Carballa, y con la convicción de cuajar otro buen partido en casa ante su afición y poner contra las cuerdas a otro de los grandes de la categoría, como ya hicieron hace dos semanas ante las ferrolanas.
Las opciones del equipo de Rubén Domínguez vuelven a pasar por su defensa en el juego interior. Frenar a Mireia Navarrete se presume fundamental. La alero del conjunto lucense hizo mucho daño a las vilagarcianas en el partido de la primera vuelta jugando al poste, anotó 24 puntos. Rubén Domínguez confía en que su equipo muestre una imagen similar a la ofrecida ante el Universitario de Ferrol. Estar acertadas en ataque será también básico para que las vilagarcianas lleguen al final con opciones.
Verónica Matoso y Yaiza García son las otras dos jugadoras con mucho potencial en la pintura del equipo de Javi Muñoz. El rebote se presume otro factor determinante para las vilagarcianas, que llegan a la cita sin ningún tipo de presión clasificatoria. El Cortegada está cumpliendo con nota en esta temporada de transición y compite cada vez mejor a medida que pasan las jornadas. Además en Fontecarmoa con el apoyo de su afición es un conjunto muy combativo capaz de plantar cara a cualquier rival.
Fuente: Diario de Arousa
Foto: G.Salgado