Los problemas económicos asfixian al Feel Cortegada y, paradójicamente, la buena marcha del primer equipo puede suponer un lastre más para la economía del club. Fuentes de la Federación Española de Baloncesto confirmaban ayer que una hipotética renuncia del club de Vilagarcía a disputar la fase de ascenso podría derivar en una sanción económica, según apunta el Reglamento General de la FEB.
¿Por qué se plantea el Feel Cortegada renunciar a jugar la fase? Indiscutiblemente por los mencionados motivos económicos. Disputar la del pasado año en Huelva supuso un desembolso cercano a los diez mil euros para el club a pesar de que la expedición fue con lo justo y estuvo acompañada por un único directivo. El problema es que para albergar la de la presente temporada se empieza a postular con fuerza Cáceres, según han confirmado tanto la prensa extremeña como fuentes del propio club. Es decir, el desembolso que debería hacer el club vilagarciano sería muy similar al del ejercicio anterior.
El clavo ardiendo al que se agarra la junta directiva del Feel Cortegada es que la fase de ascenso se dispute en Galicia. Evidentemente, en Vilagarcía no va a ser pero en un principio cabía la posibilidad de que fuera en Ferrol. Sin embargo, fuentes del club departamental apuntaban este misma semana que ese interés inicial se ha enfriado.
La otra opción sería que Lugo asumiera el papel de organizador, algo que también se viene rumoreando desde el principio de temporada. En todo caso, el Durán Maquinaria Ensino aún debe ganarse la clasificación. Este fin de semana se lo juega prácticamente a todo o nada en su duelo contra el Aros.
Desde la Federación Española confirman que varios clubes han solicitado ya información al respecto y que el plazo de solicitudes se ha abierto. Un plazo que finalizará relativamente pronto, el día 13 de marzo, y en caso de que hubiera varias propuestas sería la FEB la que tomaría una decisión.
Fuente: La Voz de Galicia