El nuevo proyecto deportivo se va a basar en la cantera ante las dificultades económicas que afronta el club
Con la temporada finalizada, el Cortegada ha comenzado a pensar en cómo afrontar la próxima campaña, una cuestión muy complicada debido a la falta de un patrocinador. El equipo vilagarciano va a comenzar en breve a buscar una o dos entidades dispuestas a apadrinar al equipo, aunque la situación económica por la que atraviesan las empresas de la comarca no invita al optimismo algo de lo que se es consciente en la directiva. Y es que la situación financiera del club va a ser la prioridad antes de centrarse en la deportiva.
En principio, el futuro del club en la categoría actual en la que se encuentra estaría garantizado, pero la situación económica obliga a reformular mucho la propuesta. Así, la intención es mirar hacia dentro, hacia las categorías inferiores y completar un equipo con jugadoras salidas de la cantera, incluso repescar alguna que se haya formado en el Cortegada. El futuro también dependerá mucho de las cantidades que puedan ofrecer los patrocinadores dispuestos a ligar su nombre al Cortegada.
“Trataremos de ser competitivos, pero está claro que el nuevo proyecto no va a a tener nada que ver con lo de estos años pasados”, explican desde el club. De todas formas, en la entidad son conscientes de que conseguir un patrocinador va a ser una tarea extremadamente complicada, algo que ya ocurrió hace dos años, cuando el primer equipo estuvo muy cerca de desaparecer por la falta de fondos y la deuda acumulada en las temporadas anteriores, momento en el que apareció Thetrendsocial.com, y lo evitó.
“Tenemos que ser realistas, y la situación actual es la que es”, por eso el proyecto que se pretende elaborar debe ser muy ajustado económicamente y centrarse en la base, utilizando el primer equipo “como una extensión más de ese trabajo que se ha estado realizando en los últimos años con las categorías inferiores y que debe comenzar a dar sus frutos”.
Además de la búsqueda de un espónsor, la directiva está tratando de buscar actividades que puedan suponer para la entidad “la generación de recursos económicos que nos permitan afrontar la próxima temporada”. Entre esos proyectos figura la posibilidad de seguir abriendo escuelas en los municipios limítrofes, muy similares a las que ya funcionan en concellos como Vilanova o Caldas y de las que “se va a nutrir en el futuro el Cortegada”. Insisten desde la directiva en que “es la única opción para tratar de asegurar la estabilidad del club en unos momentos muy complicados por la ausencia de ingresos”. Y es que para la próxima temporada va a primar, por encima de todo, la estabilidad económica del club, muy debilitada en los últimos años y que la directiva entiende que debe recuperarse para evitar una posible desaparición.
Fuente: Faro de Vigo