Jugar el play-off de ascenso pasa por ganar los tres partidos que quedan. Al Portomar Cortegada no se le puede escapar ninguno, pero es que en la primera vuelta ya cumplió ganando los últimos cuatro y llegó al ecuador de la liga en la cuarta plaza. Y eso es lo que quiere repetir ahora. Ganando los tres que le quedan tendrá muchas opciones de meterse en ese play-off que genera una enorme ilusión en un plantel muy joven que para nada se esperaba que pudiese estar a estas alturas peleando por algo tan importante. Pero el crecimiento del equipo ha sido mayúsculo y poco a poco se ha ido metiendo en esa lucha y desde hace unas semanas todo el equipo está dispuesto a trabajar hasta el final por cumplir el sueño de estar con los mejores equipos de la categoría en la fase final que se va a celebrar en Logroño.
Pero para tener opciones lo primero es ganar esta tarde (19.30 horas) en el pabellón La Juventud de Pontevedra ante un Arxil que también tiene muchas posibilidades de alcanzar la cuarta plaza, no en vano ambos equipos están empatados con 9 partidos ganados. Se trata, por lo tanto, de un duelo de rivalidad con carácter de final.
Rubén Domínguez, técnico del Portomar Cortegada, afirma que el estado de ánimo de su equipo “es muy bueno” y, además, tiene a todas sus jugadoras disponibles. Andrea Ríos y Mame Sy tendrá que trabajar a destajo porque les tocará defender a la pívot maliense Minata Keita, la MVP de la liga y segunda máxima anotadora. “Tendremos que generarle dificultades pero no vamos a poder evitar que anote, por lo que tendremos que hacer más cosas”, dice Domínguez.
Fuente: Diario de Arousa
Foto: Gonzalo Salgado