La afición de la Agrupación Deportiva Cortegada tendrá esta tarde la oportunidad de ver por tercera vez al nuevo Portomar, en el que será el cuarto partido de preparación del conjunto entrenado por Rubén Domínguez camino del debut liguero de la próxima semana. A las 19 horas, en el Pabellón Municipal de Fontecarmoa, el equipo vilagarciano recibirá al Ourense, futuro rival en la Liga Femenina 2 y uno de los siete equipos gallegos que competirán en su Grupo A.
El encuentro ha sido posible, al menos en formato completo, gracias a la colaboración del BBC, cuyo cuerpo técnico tuvo la deferencia de cederle al Portomar Cortegada un cuarto de hora de su derecho a pista.
Rubén Domínguez destacaba del Ourense que «en sus partidos de preparación se mostró siempre competitivo. En Copa perdió de 2 puntos con el Celta», que hoy abre junto al Arxil, Ensino y Universitario de Ferrol la final a cuatro del torneo copero.
El técnico del Portomar confía en disponer de todas sus jugadoras, con la duda de Vanessa. La que sí debería estar, a pesar de su semana prácticamente en blanco, es Alejandra Carballa. La base, también interior de emergencia durante la pretemporada a falta de la llegada de la pívot que debe cerrar la plantilla, sufría un percance muscular el pasado sábado durante el partido amistoso con el Palma en Fontecarmoa, y se pasó la semana entre algodones.
Tras no entrenarse el miércoles, el Portomar pudo trabajar ayer en doble sesión, sin humedad, y con operarios procediendo a reparar el averiado sistema de iluminación de Fontecarmoa.
Fuente: La Voz de Galicia