Las vilagarcianas tardaron en entrar en un partido que estuvieron cerca de remontar
U. Oviedo 55
Iness Orselli (15), Sara Fernández (8), Florence Avebe (17), Lucía Cavia (3), Andrea Malanda (3) —quinteto inicial— Miriam Díaz (0), Lara González (0), Silvia Urdiales (6) y Tamara Labra (3).
Portomar Cortegada 50
Andrea Ríos (8), Montse Gilabert (15), Laura Aliaga (7), Salomé García Segura (10), Mame Coumba Sy (4) —quinteto inicial— Marta Carregal (0), Alejandra Carballa (2) y Alejandra Nogueira (4).
Parciales: 13-8; 23-16 (10-8); 42-32 (19-16); 55-50 (13-18).
Árbitros: Sergio Vázquez y Omar González. Señalaron 18 faltas personales a las locales y 25 a las visitantes. Excluidas las visitantes Montse Gilabert y Laura Aliaga.
Incidencias: Encuentro de la 14ª jornada de liga disputado en el Polideportivo Universitario de Oviedo.
El Portomar Cortegada no pudo regresar ayer con una victoria en el bolsillo de su visita a la cancha del Universidad de Oviedo. Las discípulas de Rubén Domínguez tardaron en entrar en el encuentro, sobre todo en el aspecto ofensivo, donde los dos primeros cuartos fueron un cúmulo de errores e indecisiones. En el aspecto defensivo, las vilagarcianas mostraron mejor consistencia, aunque flojearon en el rebote, consiguiendo su rival hacerse con 12 balones ofensivos en la primera parte.
En el tercer cuarto, el Universidad de Oviedo salió a cerrar el encuentro, y estuvo a punto de hacerlo en los minutos iniciales, pero cuando el cuarto expiraba, el Portomar Cortegada reaccionó y comenzó a acercarse en el marcador. La diferencia en el electrónico se redujo hasta los cuatro puntos en el inicio del último cuarto, lo que dejaba a las vilagarcianas muy cerca del objetivo de remontar el encuentro, pero las ovetenses supieron mantener la distancia y sumar una victoria que las aleja de la parte baja de la tabla. La derrota impide al Portomar Cortegada situarse en los puestos de play off de ascenso.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: I. Abella