El objetivo es mejorar el juego interior del equipo de Rubén Domínguez
El Portomar Cortegada se encuentra ultimando el fichaje de una pívot, que podría incorporarse al equipo a lo largo de este fin de semana si acaban fructificando las negociaciones. Estas se encuentran muy avanzadas, como reconocía en el día de ayer el director deportivo de la entidad, José Gorgoso, aunque todavía quedan algunos flecos por limar, además de la aparición en escena de otros equipos.
La incorporación vendría a cubrir las limitaciones que el Portomar Cortegada tiene en el juego interior, donde Rubén Domínguez solo cuenta con la alternativa de Andrea Ríos como pívot pura. Se trataría de una jugadora extranjera con experiencia para afrontar una Liga Femenina 2 que va a estar llena de dificultades para un equipo que ha realizado una apuesta importante por su base.
Aunque se cierre el fichaje en el día de hoy, la jugadora no podría incorporarse mañana en el encuentro con el que arranca la temporada para el Portomar Cortegada y debería aguardar hasta el próximo partido.
El equipo de Rubén Domínguez se encuentra con muchas ganas de comenzar la temporada y lo hará mañana en el pabellón de Fontecarmoa, donde se va a enfrentar al ADBA de Avilés. El encuentro comenzará a partir de las 20,15 horas, un horario inusual pero que se debe a la intención del club de evitar coincidir con el clásico del fútbol español que enfrenta a Real Madrid y Barcelona.
El equipo parte con la intención de evitar el descenso, sobre todo después de haber sufrido una importante remodelación con respecto a la pasada campaña, remodelación obligada por la situación económica, que ha impulsado al club a apostar por dar mayor confianza a las jóvenes jugadoras que militan en la cantera.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Noé Parga