El Feel Cortegada sigue demostrando partido a partido estar por encima de sus rivales, y pese a que todavía resta una parte de la pretemporada esta tendencia se volvió a evidenciar este sábado por la tarde en Fontecarmoa, donde las vilagarcianas dieron buena cuenta del Pabellón por 17 puntos de diferencia. Y es que la sensación imperante en Fontecarmoa era que las de Pepe Vázquez podían romper el partido en cuanto quisieran. Parecía que eso sucedería nada más saltar a la cancha, ya que con un 9-0 inicial, daba la impresión de que las de “As Burgas” no hubieran sido puntuales a la cita. Además, y al contrario que en Pontevedra, los triples comenzaron entrando, siendo María España la primera en acertar desde la larga distancia. La balear, que anotó 6 puntos, fue de más a menos durante el encuentro, situación habitual en pretemporada pero que poco a poco debe cambiar. Lo que no cambió fue el decorado del partido, con un Pabellón que trataba de acercarse, y lo lograba debido a las concesiones de las locales en forma de faltas personales, que llevaban a las ourensanas a la línea de tiros libres en más ocasiones de las deseables. Así, y habiendo anotado únicamente 2 canastas en juego en el período, se iban 8 puntos abajo al término de los primeros 10 minutos de juego.
El segundo, fue sin duda, el peor cuarto del Feel Cortegada. Tanto es así que encajó un parcial de 4-17 con una María José Bolonio que anotaba con regularidad lo que situó a su equipo arriba (21-26). Fue un período de vaivenes, ya que posteriormente el Feel Cortegada reaccionó para situarse 29-26, corriendo al contraataque y apretando en defensa. Al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto y con 31-28 tras revertir el marcador.
El tercer período fue el del despegue local. El Feel Cortegada apretó, presionó y anotó con fluidez desde todas las posiciones, impidiendo a María José Bolonio, jugadora que capitalizaba casi todo el juego visitante, anotar con facilidad ante la defensa de Salomé. A los triples de Montse y María España de los 2 primeros cuartos, se unió la recién fichada Onaissa Sbahy, que aportó rapidez y dinamismo al juego, y que dió muy buenas sensaciones en su debut. Por dentro, Amy era la dueña de la zona, anotando 15 puntos y junto a Ylenia, dominando la faceta reboteadora. Finalmente, se pudo vivir un final tranquilo dando minutos a todas las jugadoras disponibles.
Los próximos días 12 y 13 se celebrará la fase final de la Copa Galicia, en la que el Feel Cortegada se desplazará a Ferrol y jugará una de las semifinales ante el perdedor del partido que dilucidará quien ocupará la primera plaza del Grupo A, entre el Ensino de Lugo y el Universitario, que ejerzerá como anfitrión en esta competición.
Ficha técnica:
Feel cortegada 67 (17+14+22+14): Montse (8), Ylenia (13), María España (6), Lucía Méndez (4) y Andrea Ríos (2) equipo inicial: Alejandra (3), Onayssa Sbahy (10), Salomé (6), Amy (15), Marta y Eva.
Pabellón Ourense (9+19+8+14): Pallardó (9), Bolonio (25), Blanco (2), Vargas (8) y Bolívar (0), cinco inicial: Quiroga (4), Álvarez (2), Sabucedo (0) y González (0).
Árbitros: Señalaron 18 faltas al Feel Cortegada y 15 al Pabellón de Ourense.
Incidencias: Unos 200 espectadores en Fontecarmoa presenciaron el encuentro. En las filas del Pabellón de Ourense milita Arantxa Mallou, ex jugadora del Cortegada, en el que no pudieron jugar Dita y Espe por sendas lesiones. Durante el descanso se sortearon 2 botellas de vino y 2 packs de conservas Dardo.
Ramón Estévez.