Preguntaba un entrenador en la grada: «¿Qué tiene que pasar para que pierda este equipo?». Y la pregunta no llegaba por malicia, llegaba porque es la que se hace todo el mundo. Parece difícil que un conjunto pueda superarse cada semana pero el Feel Cortegada lo hace. Ayer dio muestras de flaqueza -como contaremos más adelante- pero ni siquiera así cedió y cierra la primera vuelta con un diez. Invicto, líder destacado, intocable durante varias semanas por la diferencia de puntos que atesora con respecto a sus perseguidores y con una fortaleza exagerada. Envidiable.
Comenzó el partido con el quinteto esperado. Y con el Cortegada anotando dos triples en el primer minuto y medio para marcharse con un 8-0 de salida. Fueron las dos únicas alegrías que llegaron desde más allá de la línea de 6,75; las locales fallaron los otros diecisiete triples que lanzaron en uno de esos puntos débiles que adelantábamos unas líneas atrás.
Las asturianas se vieron sorprendidas por esa puesta en acción del cuadro local pero poco a poco el Universidad de Oviedo fue recomponiendo la figura. Fue su gran virtud. Nunca tiró la toalla a pesar de que tuvo más de una ocasión para hacerlo. La segunda alegría para la parroquia local llegó con la entrada en pista de Montse. Corría el minuto 7, el marcador estaba 14-7 y todo parecía ir sobre ruedas. Pero el Feel Cortegada se gripó. Demasiada gente fuera de sitio -las bajas obligan a ello- y unas ovetenses perseverantes. Dos circunstancias que se juntaron para darle la vuelta al resultado (14-15 min 12) e infundir algún temor.
Una defensa zonal en el tramo final del segundo cuarto cambió la dinámica. De un 16-18 se pasó al 29-20 con que se llegaba al descanso. Lucía Méndez estaba esplendorosa y mantuvo el nivel en la segunda mitad. Al festival de la ourensana, que firmó dobles números por primera vez en la temporada, se sumó después Ylenia y el partido parecía finiquitado (57-37, min 35). Un parcial de 1-15 le devolvió la emoción e impidió que las júniors saltaran a la pista pero no la victoria local.
Cortegada: Nana Sbahi (6), Salomé (9), Ylenia (14), Lucía (17) y Andrea (12) -equipo inicial-, Alejandra y Montse (3).
Universidad de Oviedo: Díaz, Sara Fernández (12), Lara Fernández (6), González y Díez (4) -equipo inicial-, Orselle (8), Matemalas (1), Hernando (14), Malanda (10) y Cuesta (1).
Parciales cada cuarto: 14-13, 15-7 (29-20), 20-15 (49-35) y 12-21 (61-56).
Árbitros: Pazos y Posada. Señalaron doce faltas al Feel Cortegada y veintincinco al Universidad de Oviedo.
Incidencias: Alrededor de cuatrocientos espectadores.
Fuente: La Voz de Galicia