El Feel Cortegada continúa sin prisa pero sin pausa con su puesta a punto para comenzar con garantías su andadura en la liga femenina 2. Tras derrotar sin paliativos al Celta en Fontecarmoa, tres días después se desplazaba a Pontevedra para culminar la fase previa de la Copa Galicia en el estadio de la Juventud, derrotando al Arxil por 43-56.
Defensa, intensidad, velocidad y acierto fueron las armas exhibidas para que las vilagarcianas se escaparan en el luminoso en los dos primeros cuartos, en los que pronto se estableció una brecha cada vez más grande en el marcador, llegando al final del primer cuarto con 8-18 y al intermedio con un esclarecedor 17-38, y todo pese a las bajas de Alejandra y Dita, lesionada a raíz de un pinzamiento ciático producido en el primer cuarto del encuentro contra el Celta. Además, Pepe Vázquez podía permitirse rotar al equipo y hacer que todas las jugadoras disfrutaran de minutos.
Tras el descanso, el Feel Cortegada levantó el pie del acelerador y se encargó de administrar las rentas adquiridas en los primeros 20 minutos. Arxil aumentó su acierto, también motivado por una defensa menos intensa, lo que llevó a perder los dos últimos parciales, 10-9 y 16-9. Las sensaciones tras el encuentro son positivas, y es destacable el desparpajo que mostraron las junior Espe y Marta que disfrutaron de muchos minutos ya que el resultado nunca peligró.
El próximo partido será de carácter amistoso y se disputará en Fontecarmoa contra Pabellón Ourense el sábado. En lo que concierne a la Copa Galicia, el equipo ya está clasificado como primero de grupo y Celta y Arxil se jugarán la otra plaza. La fase final tendrá lugar en el pabellón ferrolano de Esteiro los próximos días 12 y 13 de octubre.
Arxil 43: (8+9+10+16: Entenza (5), Martín (9), Fernández, Huntley (6 y Fedorova (2) equipo inicial: también jugaron Jara (6), Estefanía (6), Cristina (4) y Marina (5).
Feel Cortegada: Montse (12), Salomé (5), María España (2), Lucía Méndez (10) y Andrea Ríos (2), cinco inicial: también jugaron Espe, Marta Carregal (1), Eva Arines, Amy Syll (5) e Ilenia Manzanares (13).
Árbitros: Godoy y González, señalaron 18 faltas al Arxil y 17 al Cortegada.
Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa de la Copa Galicia disputado en el Estadio de la Juventud con bastantes aficionados que se desplazaron desde Vilagarcía.
Fuente: Ramón Estévez