El Feel Cortegada afronta esta tarde en Cáceres su segundo compromiso liguero. El equipo de Vilagarcía visita al CB Al-Qazeres, uno de los aspirantes a ocupar las plazas altas a final de temporada. Las extremeñas debutaron la pasada semana también en casa, donde derrotaron al Celta. El Feel Cortegada llega a esta cita tras el parón por calendario del pasado fin de semana. Recobrar la competitividad será clave para la de Vilagarcía en el pabellón Juan Serrano Macayo.
Varios percances marcaron la semana de entrenamientos de las de Pepe Vázquez, si bien el técnico tendrá a toda su artillería disponible para este partido. Dita Liepkalne ya está recuperada de sus problemas físicos y se ejercitó con normalidad con el grupo. Pese a que María España sufrió un esguince en un dedo y Lucía Méndez un pequeño problema muscular en forma de elongación en los isquios, ambas jugarán hoy en Cáceres. “Después de un parón hay que cargar las pilas, confío en la respuesta del equipo, prefiero pensar que este descanso tendrá un efecto positivo” explicaba Pepe Vázquez ayer a mediodía antes de iniciar el viaje hacia tierras extremeñas. “Nos espera un gran rival, que estará en la parte alta de la clasificación, nos servirá de test como equipo para comprobar el nivel de madurez de las jugadoras jóvenes que tenemos”.
Sobre el rival, el técnico del Feel Cortegada destaca a la base internacional portuguesa Carla Ramos. “Tiene capacidad para anotar y dirige bien al equipo, tenemos que frenarla”. Vázquez también explica que el juego interior es otro de los puntos fuertes del rival. “Tienen tres buenas pívots. La clave es el ritmo, tenemos que llevar el partido a toda pista, apretar a su base, frenar su juego interior, y tratar de crear problemas con las versatilidad de nuestras interiores jugando abiertos”. Pepe es optimista sobre las opciones de triunfo de su equipo. “Es una pista muy difícil, pero tras una buena pretemporada creo que llegamos bien”.
Fuente: Diario de Arousa