Nuestras chicas volvieron a darlo todo este fin de semana en Avilés y, aunque no mostraron su mejor cara se trajeron la victoria para casa 47/50 frente al ADBA. Una victoria muy importante que nos afianza en el 2º puesto de la clasificación empatadas con el Arxil.
El Kemegal Cortegada no tuvo su mejor día en el tiro, con un porcentaje muy por debajo del que nos tienen acostumbrados desde todas las posiciones (se fallaron hasta 13 tiros libres). Sin embargo pelearon en defensa y rebote y consiguieron su 5º victoria.
El primer cuarto lo ganó el ADBA 17-12; sin embargo en el segundo cuarto nuestras chicas consiguieron un mayor nivel con un parcial de 6/13; lo que nos llevó al descanso don puntos por encima en el marcador 23/ 25.
El tercer cuarto siguió bajo la misma línea de igualdad defensiva y poco acierto por ambos lados con un marcador de 8-8; así empezamos los últimos diez minutos 31- 33…
Y, aunque la suerte no estuvo de nuestro lado en lo que al tiro se refiere y fallamos desde todas las posiciones en este cuarto que pintaba mal a falta de pocos minutos, conseguimos darle la vuelta y terminar el partido 47/50 (con un parcial en el último cuarto de 16/17).
Marcadores individuales
En cuanto a los casilleros individuales, las anotaciones volvieron a repartirse entre varias de nuestras jugadoras: Salomé 7, Sofía 3, Sara 5, Belen 11, Miriam 3, Davorka 7, Amy y Vandell Lushea 12 (21 de valoración y quedándose cerca del triple doble con 12 puntos, 13 rebotes y 9 faltas recibidas).
Ahora solo nos queda seguir sumando y seguir subiendo en la clasificación; en la que ahora estamos de segundos.
Para terminar queremos agradecer a la afición que se movió el sábado hasta Avilés (en especial a nuestras minis) porque ellos sí que fueron la 6 jugadora en el partido. Unos ánimos que ayudaron a conseguir una apretada victoria.