Este próximo sábado, el pabellón de Fontecarmoa acogerá el partido para la sensibilización hacia la igualdad de oportunidades en el Deporte y el grito de “NO” a la violencia de género
Desde el Club se ha escogido este encuentro para dedicarlo a la visualización de la importancia de la igualdad de oportunidades en el Deporte, debido a que será el partido jugado en casa más próximo al 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
De esta manera, desde el Mariscos Antón Cortegada, nos sumamos al grito de “NO” a la violencia de género, y a la sensibilización de la igualdad de oportunidades en el Deporte. Algo que destacaremos con especial ímpetu, en el próximo partido del 4 de diciembre en Fontecarmoa.
Visualización del NO a la violencia de género
Durante esta semana difundiremos contenidos referentes al NO hacia todas las situaciones en las que se da en la violencia de género; así como a otras en las que no se cumple con la igualdad de oportunidades en el Deporte.
También seguiremos haciendo alusión a la campaña bajo el lema NON, publicada por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia. Una campaña de sensibilización por la igualdad de oportunidades y en contra de la violencia de género, que forma parte del Plan de patrocinio publicitario de los Equipos de Alta Competición de Galicia. Y que está dentro del Plan de la Xunta de Galicia contra la violencia de género (a su vez incluido en el Pacto de Estado) y que aglutina los esfuerzos de la Consellería de Emprego e Igualdade y de la Secretaría Xeral para o Deporte).
Impulso desde los Clubs y equipos femeninos
Desde Mariscos Antón Cortegada somos consientes de la necesidad de la visualización por parte de los Clubs y equipos femeninos, como referentes para muchas niñas, y también muchos niños de nuestra sociedad.
Nosotras debemos ser impulsoras de la igualdad de oportunidades, romper con los estereotipos marcados y luchar porque el deporte no entienda de género. También por sensibilizar sobre todo tipo de violencia hacia mujeres y niñas.