Las de Rubén Domínguez serán cuartas de la LF2 si ganan esta noche en la cancha del ADBA
Partido de subrayado en rojo el que esta noche disputa el Portomar Cortegada en el Complejo Deportivo Avilés (21 horas). Y es que el conjunto dirigido por Rubén Domínguez tiene en su mano el arrancar la segunda vuelta situándose en zona de play-off de ascenso a la Liga Femenina. Quinto en la tabla de la LF2, el cuadro vilagarciano se mide a domicilio al al menos hasta hoy cuarto en la clasificación, el ADBA. Ambos, con un balance de seis triunfos y cinco derrotas.
Con la única baja de Alejandra Carballa, recuperándose de una infección renal, las de Rubén Domínguez se miden a un equipo que las derrotó en Fontecarmoa, 58-67 en la jornada inaugural de la temporada.
El técnico del Portomar recordaba ayer aquel encuentro, y apuntaba a tres elementos desiquilibrantes en favor de su adversario. «Su alto acierto en el tiro. Nuestro rebote inconsistente. Y no contábamos con Mame», lo que multiplicó el impacto del exceso de faltas de los contados recursos interiores del Cortegada en el tramo final del choque.
Revertir los tres factores mencionados en el partido de hoy es, para Rubén Domínguez, el camino hacia el éxito vilagarciano. Y la presencia de Mame ya resuelve per se uno de ellos, cuando no dos. A ello se une la teórica mayor facilidad que un equipo como el ADBA ofrece a una buena defensa como la del Portomar con un plantel de rotaciones cortas y muy dependiente de lo que hagan Moral y Boleda desde el perímetro.
Fuente: La Voz de Galicia