Las vilagarcianas solo dispusieron de seis jugadoras sénior en la visita al colista – Este sexto triunfo le sitúa en la quinta plaza
Univ. Valladolid 59
Salinas (12), Río (17), Correa (2), González (2), Rodríguez (8) -quinteto inicial- Izquierdo (2), Castilla (-), Clara Rodríguez (3), Vicente (13), Rubinos (-) y Toral (-).
Portomar Cortegada 65
Andrea Ríos (17), Montse Gilabert (12), Laura Aliaga (16), Salomé García (16), Mame Sy (3) -quinteto inicial- Miriam García (-), Alejandra Nogueira (1) y Carla Cores (-).
Parciales: 18-11; 31-35 (13-24); 41-52 (10-17); 59-65 (18-13).
Árbitros: Sánchez Benito y Alonso Díez. 18 faltas a las locales y 17 a las visitantes. Eliminada Salinas.
Incidencias: Jornada undécima. Pabellón Fuente de la Mora.
La cuarta victoria consecutiva del Portomar Cortegada llegó en la visita al Universidad de Valladolid. El resultado podría tildarse de previsible, puesto que las vilagarcianas visitaban a un colista que no conoce la victoria, pero los condicionantes en los que se produjo son los que ponen en valor el resultado conseguido.
Y es que además de haber iniciado la expedición a las cinco de la mañana para empezar a las doce el encuentro, el equipo de Rubén Domínguez solo pudo disponer de seis jugadoras sénior más la aportación de las júnior Carla Cores y Miriam García. Un panorama nada alentador, pero que no menguó las ansias mostradas por las vilagarcianas y que a la postre resultaron claves en el marcador.
Las pucelanas incluso mandaron en la primera parte (23-16), pero la defensa del Portomar Cortegada fue entonándose a medida que pasaban los minutos hasta alcanzar una máxima renta de 13 puntos (39-52). Las fuerzas empezaron a fallar en el tramo final, pero aún así el equipo vilagarciano nunca más cedería la iniciativa en el marcador para sumar la que ya es su sexta victoria de la temporada y que le sitúa en la quinta plaza empatado con el cuarto clasificado.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Iñaki Abella