El equipo vilagarciano quiere lavar la imagen de la última derrota
Nada mejor que un derby para reaccionar. Eso es lo que piensa el Portomar Cortegada después de encajar hace siete días la derrota más abultada de su historia en la cancha del Universitario de Ferrol. Pero como la competición no deja tiempo para lamentaciones, el equipo vilagarciano solo piensa en lavar su imagen en el partido que hoy le enfrenta al Celta Selmark en Fontecarmoa a partir de las siete y media de la tarde.
Rubén Domínguez ha tratado de insuflar ánimos a un equipo poco acostumbrado a manejarse en situaciones como la actual. Penúltimo en la tabla con una victoria y tres derrotas. Para ello, la receta de la recuperación pasa claramente por mejorar en su mentalidad competitiva, así como por quitarse cuanto antes la vitola de peor defensa de la categoría. Por si fuera poco, el conjunto vigués destaca precisamente por lo contrario, es decir, por ser el equipo que menos puntos encaja de toda la competición con 49 puntos de promedio por encuentro.
El conjunto de Carlos Colinas compite además en cuanto a juventud con el vilagarciano con jugadoras que en ningún caso superan los 24 años de edad. Sin embargo, la trayectoria de las celestes descubre a un equipo en un gran estado de confianza después de ganar en tres de las cuatro jornadas. Las estadísticas del Celta dejan claro que su fuerte está en su trabajo colectivo y una aportación pareja de todas las jugadoras.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Iñaki Abella