Acabó con la imbatibilidad del líder en la última jornada de la primera vuelta, avasallando a las de Pepe Vázquez los 40 minutos de juego
No hubo partido en el Pazo dos Deportes de Lugo. El Portomar Cortegada cosechó una merecida victoria en un duelo que dominó de cabo a rabo ante el Ensino. Las arousanas no tardaron en escaparse en el marcador para, posteriormente, gestionar con paciencia sus rentas ante un líder que no dio la talla. Las de Rubén Domínguez acabaron con la imbatibilidad de las lucenses, consolidando su candidatura a la fase de ascenso en la última jornada de la primera vuelta de Liga.
El Cortegada entró en el choque mucho mejor. Un parcial de 6-15 en cinco minutos dejó claro que renunciaba al tanteo. Con sobrecarga de balones a Samba y Sy, el equipo visitante pasó por encima del juego interior rojillo.
El Ensino marchó crispado desde el inicio. Con una circulación de balón muy espesa, fue incapaz de hacer daño a la defensa rival. El Cortegada apostó por pertrecharse para abortar las penetraciones y la táctica le salió a las mil maravillas. Porque, además, las lucenses tuvieron un mal día en el lanzamiento.
Con el mando del choque asegurado, el Portomar desarrolló su partido sin complicaciones. Casi siempre dominó el ritmo y, además, minimizó el daño que le ocasionaron las pérdidas de balón con un balance defensivo más que correcto. El Ensino se ahogó en la maraña rival y, pese a que apretó el acelerador tras el descanso, jamás amenazó a las forasteras.
En el último cuarto, la ligera relajación del Cortegada no fue lastre suficiente para que cerrase el encuentro cuando quiso.
DURÁN MAQUINARIA ENSINO: Cuíña (5), Montero (4), Navarrete (9), Lema (2) y Suttles (16) -quinteto inicial-. Rocío (7), García (5) y Feijoo
PORTOMAR CORTEGADA: Gómez (6), Gilabert (8), Aliaga (9), Samba (11) y Sy (20) -quinteto inicial-. Carregal (10) y Ventoso (2)
Parciales (y marcador) cada cuarto: 12-19, 8-14 (20-33), 12-14 (32-47) y 16-19 (48-66).
Árbitros y personales: Domínguez Portas y Lema Parga. Eliminaron por cinco faltas a Aliaga y a Navarrete por cometer dos antideportivas.
La Voz de Galicia