Apenas tres días después de la última ocasión, el Portomar Cortegada vuelve a comparecer en Fontecarmoa esta tarde (19,30 horas) para ponerle el mejor colofón posible al 2014. El rival será el Universidad de Oviedo, penúltimo clasificado con una única victoria hasta la fecha y acontecida precisamente en el último encuentro.
El conjunto de Rubén Domínguez tiene muy presente que se trata además de una jornada muy importante para acomodarse entre la nómina de aspirantes a las cuatro primeras posiciones puesto que además se miden entre ellos los dos primeros clasificados, Ensino y Bizkaia.
Al margen de la distancia que media entre ambos en la clasificación, los promedios de uno y otro equipo también reflejan un evidente mayor potencial vilagarciano. Los 68,7 puntos que promedia el Portomar Cortegada destacan de manera importante ante los escasos 55 que suman las ovetenses.
La preocupación en las filas vilagarcianas está en la participación de Tabara Samba. La pívot senegalesa se produjo un fuerte esguince de tobillo el miércoles en la victoria sobre el Pabellón de Ourense y su recuperación para esta tarde, si finalmente se produce, no le permitirá en ningún caso estar en plenitud de facultades. El hecho de que el conjunto astur no destaque precisamente por su fortaleza interior solo tranquiliza en cierta medida.
Faro de Vigo