Las vilagarcianas aún tienen opciones para lograr la cuarta plaza
Cuatro son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada regular en la Liga Femenina-2. Ese es el margen que tiene el Portomar Cortegada para hacer buenas las opciones que todavía le restan para lograr una de las cuatro primeras posiciones y disputar así la fase de ascenso.
Para conseguir una meta que no entraba, ni mucho menos, en los planes iniciales del curso, el equipo de Rubén Domínguez necesita obligatoriamente ganar los cuatro encuentros que restan empezando por el que le medirá esta tarde en Fontecarmoa (19,30 horas) al Café Barco Badajoz.
La buena línea que están mostrando las vilagarcianas en los últimos encuentros difiere de la trayectoria descendente de las pacenses, equipo que se presentará en Fontecarmoa tras perder los tres encuentros precedentes.
La duda en el equipo local está en saber cuál será el potencial que presentará su rival. Jugadoras importantes en su esquema como Regina Gómez y Nuria Remiro no han disputado los últimos partidos y, sin su aportación, las extremeñas pierden dos de sus mejores bazas.
La dinámica semanal en el Portomar Cortegada vino marcada por la enfermedad que padeció Andrea Ríos y que le obligó a perderse varios entrenamientos. La noticia positiva está en la evolución de Salomé y de Alejandra Nogueira, que ya pudieron entrenar con normalidad tras superar sendos esguinces de tobillo.