Domínguez destaca la polivalencia de la plantilla de un Universitario líder invicto
Con la difícil empresa de sumar su segunda victoria, el Portomar Cortegada se desplaza hoy a la cancha del Universitario de Ferrol (19 horas). Allí espera a un rival que tiene una calidad fuera de toda duda por la calidad de sus jugadoras y que también se refleja en su vitola de líder invicto.
En el caso de las vilagarcianas el panorama ha variado sustancialmente tras la llegada al equipo de Mame Sy. El propio Rubén Domínguez tiene claro que “con ella nuestra defensa crece en intensidad y también en centímetros. Las rivales ya se lo piensan más a la hora de penetrar y nuestro rebote está mucho más fortalecido. Ahora somos un equipo con mucho más equilibrio”.
Una cuestión que el técnico de las vilagarcianas quiso poner en valor de su nueva incorporación es la referida a “su buena actitud y ganas de trabajar. Su rendimiento irá a más porque además tiene mucha capacidad para aprender”.
Pero volviendo al Universitario de Ferrol, Domínguez tiene muy claro que “es un equipo construido para jugar la fase de ascenso. Tienen jugadoras y rotación suficiente y además es un equipo bien trabajado al que el gusta jugar con un ritmo bastante alto”.
La polivalencia de las ferrolanas es una cuestión que destaca Domínguez de su rival, pues “tienen equipo para jugar con cuatro muy lejos del aro en todo momento. Además tienen mujeres en la posición de alero muy altas”.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Iñaki Abella