Los bajos porcentajes y una frágil defensa inclinaron la balanza
Portomar 61
Andrea (8), Montse (16), Laura (-), Salomé (12), Mame (16) -quinteto inicial- Carballa (5), Nogueira (4) y Lara (-).
Aros León 70
Ángela Alonso (7), Fernández (5), García (2), López (13), Jénnifer (30) -quinteto inicial- Lucía Alonso (13), Virginia Martínez (-), Herrero (-) y Marieta Martínez (-).
Parciales: 14-10; 27-31 (13-21); 41-56 (14-25); 61-70 (20-14).
Árbitros: Domínguez y Pérez. Señalaron 22 faltas a las locales y 17 a las visitantes. Eliminadas: Andrea, Montse y García.
Incidencias: Séptima jornada.
El Portomar Cortegada fue víctima de sus propias debilidades. El Aros de León tuvo suficiente con demostrar distinto nivel de errores que su rival para llevarse la victoria de Fontecarmoa.
La falta de intensidad defensiva y los muchos fallos en lanzamientos dentro de la pintura fueron convirtiéndose en un lastre demasiado pesado para las de Rubén Domínguez. Sin embargo se mantuvieron en el encuentro durante todo el primer cuarto con un buen hacer en defensa que cortocircuitó el ataque leonés.
El paso de los minutos convirtió los primeros compases en añoranza en el juego local. El Aros fue anotando cada vez con mayor comodidad por lo que ya llegó al descanso por delante.
La dinámica se acentuó aún más en el tercer cuarto. Fue entonces cuando los porcentajes de acierto del Portomar bajaron a umbrales mínimos, hasta el punto de que era mayor el acierto desde la línea de tres puntos que dentro de la pintura. Todo ello contribuyó a que el Aros de León fuese aumentando su renta hasta una máxima de 16 con la que empezó un último periodo que se convirtió en un mero trámite que desembocó en la derrota de las locales.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Noé Parga